Sorbete de pera con trocitos de chocolate, conocido también como Resistencia total al cambio de estación.

Me confieso... Prefiero las estaciones del año soleadas, a las oscuras y tristes. Cuando el verano empieza a despedirse, el sol cada vez se esconde antes, tienes que llevar una chaqueta contigo si sales por la tarde y todos los etcéteras que conlleva el cambio de estación, me entra una tristeza y congoja total.




Por eso me he decidido esta semana a intentar combatir esa tristeza, despidiendo el verano como se merece. Con un buen sorbete de pera con trocitos de chocolate.
¿Os unís a despedir el verano conmigo? Si vuestra respuesta es sí, abajo os dejo la receta.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
Receta para 4/5 personas (dependiendo del nivel de glotonería).
 
 4/5 peras ercolinas o blanquillas (600 gr. más o menos)
 1 limón
 1 pizca de sal
 1 clara de huevo
 50 gr. de azúcar
  trocitos de chocolate (para decorar)


1. Exprimir el limón y liquar el zumo.

2. Pelar las peras, descorazonarlas y trocearlas, seguidamente se ponen en un cazo con 150 ml de agua, el zumo del limón y el azúcar, cocer esto a fuego suave durante 15 minutos. Cuando hayan transcurrido los 15 minutos, dejar que se templen las peras dentro del líquido.

3. Sacar única y exclusivamente las peras del cazo, y triturarlas con la batidora hasta obtener un delicioso puré de pera, verter sobre una fuente grande y apta para congelador, tapar con papel film e introducirlo en el congelador durante 1 o 2 horas hasta que la mezcla parezca aguanieve.

4. Mientras tanto, batir con las varillas eléctricas en un cuenco la clara con la pizca de sal, hasta obtener punto de nieve.

5. Sacar la mezcla del congelador y añadir la clara a punto de nieve, CUIDADO EN ESTE PASO, para que la clara no se baje es IMPORTANTÍSIMO utilizar movimientos envolventes de abajo hacia arriba, con suavidad y muuuuchoo tacto. De lo contrario estropeamos el sorbete. Cuando ya lo tengamos todo integrado tapar otra vez la mezcla con el papel film y devolverla al congelador durante 2 o 3 horas. Durante ese tiempo es importante sacar  el soberte de vez en cuando y romper los cristales de hielo que se irán formando, para que la mezcla quede homogénea.

¡LISTO! Cuando las 2 o 3 horas hayan transcurrido podemos servir el sorbete, para sacarlo podéis utilizar una cuchara de helado y decorar con sprinkles de chocolate.

¡El éxito está asegurado!                                            

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mr. Brownie. (o lo que es lo mismo, el mejor brownie del mundo).

I love Millie´s cookies

Dulce y comilona Navidad