Tartitas invertidas de piña y cereza ( Mini Pineapple and cherry upside down cakes).

Tenía miedo de que, o bien se hubieran pegado al molde, o que les hubiera gustado tanto que prefiriesen, quedarse allí a vivir para siempre. Y claro esto sería un desastre porque entonces no podría haberlos llamado tartitas invertidas sino que hubiera tenido que pasarme una tarde entera pensando en un nuevo nombre.
Pero tal y como podéis apreciar en la foto, todo salió bien (buenooo... valeeee... lo confieso, tuve que invocar a algunos Dioses para que se pusieran de mi parte :) )
Tartitas invertidas de piña y cereza
- Una lata de piña en almíbar
- Un bote de cerezas en almíbar
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de azúcar normal
- 1 cucharada de mantequilla
Y ahora empieza el truco, hay que tener en cuenta que a la hora de hacer las tartitas se hacen de manera inversa, es decir empezando desde arriba, por lo tanto:
En un cazo, vertemos las cucharadas de los dos tipos de azúcar y la mantequilla, calentamos y dejamos que la mantequilla se derrita y a continuación la ligamos con el azúcar moreno y el azúcar blanquilla.
Luego echamos esta mezcla, que tendrá aspecto de arena de playa en un molde de cupcakes.
Cortamos la piña en trozos, yo la corté en 3 para que cupieran en el molde, y colocamos los trozos de piña y la cereza sobre la mezcla anterior que ya está en el molde.
Y ahora vamos con la masa del pastel.
Para el pastel necesitamos:
- 125 gr. de mantequilla sin sal.
- 2/3 de una taza de azúcar caster.
- 2 huevos L
- 1 teaspoon de extracto de vainilla
- 1 + 1/2 tazas de harina de repostería
- 2 teaspoons de levadura
- 1/2 tazas de leche entera
Batir la mantequilla y añadir el azúcar caster. Mezclamos bien. Añadir los huevos y volver a mezclar. Echamos el extracto de vainilla, la levadura y la leche. Volvemos a mezclar. Añadimos la harina y mezclamos todo bien. Ahora echamos esta masa a cada huequito de nuestro molde de cupcakes. Recordad no echar más de 3/4 de esta masa en cada hueco, exactamente igual que cuando hacemos cupcakes.
Lo metemos en el horno a 180ºC durante unos 22 minutos. Lo sacamos, esperamos unos 10 minutos y luego le damos la vuelta sobre una superficie tipo bandeja o similar. TENED EN CUENTA QUE TENÉIS QUE ESCOGER UNA SUPERFICIE GRANDE PORQUE TODAS LAS TARTITAS CAERÁN AL MISMO TIEMPO (o al menos esa es la idea jejeje).
¡Chiquititos pero matones! |
Veo que los dioses te han sido favorables, habra que probar esta receta :P
ResponderEliminar