Las GALLETAS de limón por excelencia.

Cuando me preguntan que es lo que más me gusta hornear, siempre digo lo mismo. GALLETAS. Disfruto mucho haciéndolas. Me encanta cuando literalmente tienes que ponerte con las manos en la masa y pringarte las manos, cuando eliges los cortadores para darle forma a tus galletas, verlas dorarse en el horno, y por supuesto devorar unas cuantas mientras aún están calientes.

¡Qué tréboles más monos!




Esta receta es super fácil, además tiene un sabor a limón buenísimo. Eso sí no son todo ventajas... son ADICTIVAS, cuando probéis la primera, no querréis parar.





RECETAS DE LAS GALLETAS DE LIMÓN POR EXCELENCIA

Ingredientes

- 175 gramos de harina de repostería
- La ralladura de un limón
- 110 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 50 gramos de azúcar caster o blanquilla

Preparación

1. Precalentar el horno a 180ºC.

2. Mezclamos la harina, la ralladura de limón y la mantequilla.

3. Añadimos el azúcar y mezclamos hasta formar una masa. NO AÑADIR AGUA, TENÉIS QUE EVITAR LA TENTACIÓN. Estas galletas tienen una textura y apariencia como las típicas galletas de mantequilla escocesas.

4. Extender la masa con un rodillo. El grosor debe ser más o menos de 1/2 cm, y cortamos con los cortadores de galletas elegidos.

5. Las ponemos en la bandeja del horno por tandas y horneamos durante 6-10 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.

RECOMENDACIONES DE GEMILICIOUS

La decoración es fondant blanco coloreado con color verde.
* Si usáis las cantidades de los ingredientes al pie de la letra, las galletas os saldrán perfectas.

* Es importante que cuando los bordes estén ligeramente dorados, y ojo a la palabra ligeramente. Saquéis las galletas, si las dejáis más tiempo no sabrán a limón.

* No es necesario, al contrario que pasa con otro tipo de masa de galletas, que metáis la masa en el frigorífico. Bueno me imagino que si hace más de 30 grados si necesitaréis hacerlo :)




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mr. Brownie. (o lo que es lo mismo, el mejor brownie del mundo).

I love Millie´s cookies

Dulce y comilona Navidad